Es un creative commons

domingo, 13 de noviembre de 2011

INTERNET y Salud: ¿De verdad estamos aquí por los pacientes?


Se me plantean muchas dudas cada vez que me pongo a leer a algunos compañeros que escriben en INTERNET sobre salud.


¿Realmente lo hacen para los pacientes?
¿Realmente lo hacen para los profesionales?


Es que a veces se leen cosas difíciles de entender para la población general.
Si se supone que es para la gente corriente, éstos deberían entender lo escrito.
Debería estar en un lenguaje comprensible.


¡Vamos digo yo!.


Otras veces, los artículos lo único que persiguen es el retweet, o el comentario interesante posterior.


El regodeo personal.


Y lo que es más triste, la asistencia al congreso de tal o cual "xxxx 2.0" y la comida posterior con el laboratorio organizador de turno.


Convertirse en la chorrada que llaman gurú.


Ser referencia especulativa.


Dedicarse a dar charlas y a ganar dinero con ellas.


Y digo yo, ¿no es esto un proyecto colaborativo?.
¿De participación?.




Es verdad que hay profesionales más expertos que otros.


Pero al final, todos debemos aprender en colaboración.


Veréis, yo siempre lo he dicho.


Me gusta ser médico de familia.
Y no pretendo ser otra cosa.


Por tanto, puedo escribir lo que se me apetezca.
Sin temor a bajar en el escalafón de los que manejan el cotarro 2.0.


Estamos aquí para aprender.
Para escuchar.


Para hablar de medicina.
Para que la gente participe de la salud.


Y no para convertirnos en una nueva profesión.


Internauta Sanitario Profesional (ISP).

1 comentario: